Transformers 4: Michael Bay no dejó que destrozaran su obra

La historia de Michael Bay con ‘Transformers 4‘ podría resumirse en el refrán “Nunca digas de este agua no beberé“. El director, junto con Shia LaBeouf, juró y perjuró que no volvería a dirigir otra cinta de la saga tras ‘Transformers 3: El lado oscuro de la Luna‘. Ahora ya sabemos que Michael  cambió de opinión y decidió hacer el rodaje de nuevo.

 ¿Por qué lo hizo? Aparte de las lógicas conclusiones económicas, Bay ha comentado al Huffington Post qué le hizo cambiar de idea. La atracción de los Estudios Universal ‘Transformers: The Ride‘ tiene algo que ver en ello: “Pensé que había terminado. Entonces, la atracción se inauguró y tenía colas de dos horas y media. Y entonces piensas ‘Dios, alguien se va a encargar de ello’ y empiezas a pensar en tu interior”.

 La idea de que alguien “destrozara” su obra previa no entraba en la cabeza del director: “Es como, cuando observas qué está pasando con la industria cinematográfica con la fiebre de las franquicias que hay ahora mismo, ¿por qué va a hacer James Cameron otras dos películas de ‘Avatar‘? ¿Por qué va a hacer Peter Jackson tres películas más de ‘El Hobbit‘ que están en el mismo mundo que ‘El Señor de los Anillos‘?

Cuando tienes una franquicia, es muy difícil abandonarla”. La idea del reboot debió de afectarle más de lo que pensaba, aunque comenta que ampliará el universo de los robots para abrir las puertas a otras versiones posteriores.

 ¿También ‘Transformers 5’?
 Pero, ¿será sólo ‘Transformers 4’ o también caerá con ‘Transformers 5’? El actor Glenn Morshower, que apareció en las tres películas ya estrenadas de la saga, asegura que mientras se prepara la cuarta, también hay una quinta entrega en marcha, quizás con Michael Bay también: “Después de realizar las ceremonias de la atracción, Steven Spielberg se acercó y conversamos. Me dijo: ‘Sabes que te tenemos en cuenta para la cuarta y probablemente quinta película’. Así que supongo que en diciembre haremos las 4 y la 5”. Estas declaraciones no dejan de ser un mero rumor, pero si Michael Bay fue capaz de cambiar de opinión una vez, tampoco sería raro que lo hiciera otra vez más.
Hasta el momento no se ha confirmado nada sobre la participación de LINKIN PARK en la cuarta pelicula

Trailer

Dejar un comentario