Sobre Saw 3D

El capitulo final. Un film de: Kevin Greutert. con Tobin Bell – Costas Mandylor- Betsy Russell
Restringida para menores de 17 años, por secuencias espeluznantemente sangrientas de violencia, tortura y lenguaje inapropiado.

SINOPSIS:
Como una batalla mortal que ruge sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de sobrevivientes de Jigsaw se reúne para buscar apoyo deL gurú de la autoayuda y también sobreviviente, Bobby Dagen, un hombre cuyos propios secretos oscuros desatan una nueva ola de terror…

Es la primera película en ser filmada exclusivamente en el sistema vanguardista de cámara digital SI-3D, “El juego del Miedo 7 – 3D” trae los horribles juegos de Jigsaw a la vida como nunca antes.
La película está protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, con Sean Patrick Flanery, y Cary Elwes. “El juego del Miedo 7 -3D” está dirigida por Kevin Greutert, escrita por Patrick Melton y Marcus Dunstan, y producida por Gregg Hoffman, Oren Koules y Mark Burg. “El Juego del Miedo 7- 3D” es una película de Lionsgate. Twisted Pictures presenta una producción de Burg/Koules/Hoffman.

TITULO ORIGINAL: SAW VII
TITULO ALTERNATIVO: SAW 3D
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACIÒN: 89 minutos
FORMATOS: Digital 3D y 2D
GENERO: Terror, Suspenso.
CALIFICACIÒN: SAM 18
ELENCO
Jigsaw/John………………………………………………….………………………..Tobin Bell
Hoffman…………………………………………………………………………Costas Mandylor
Jill………………………………………………………….…………………Betsy Russell
Bobby…………………………………………………………………Sean Patrick Flanery
Doctor Gordon……………………………………………………………….…Cary Elwes
Gibson………………………………………………………………………..Chad Donella
Joyce……….…………………….……………………………………………Gina Holden
Evan…………….……………………………………………………..Chester Bennington
Cale…………………………………………………………………….…Dean Armstrong
Nina………………………………………………………………….……Naomi Snieckus
Suzanne………………………………………………………………….Rebecca Marshall
Rogers…………………………………………………………………..Laurence Anthony
Coroner…………………………………………………………………..James Van Patten

Ficha Técnica:
Director..………………………………………………………………..Kevin Greutert
Escrita por………….…………………………………… Patrick Melton & Marcus Dunstan
Producida por.…………………………………………………………..….Gregg Hoffman
…………………………………………………………………………….. Oren Koules
………………………………………………………………………………… ..Mark Burg
Productor Ejecutivo……….……………………..…………………..Daniel Jason Heffner
Productores Ejecutivos…………………………………………………………Peter Block
……………………………………………………………………………Jason Constantine
Productores Ejecutivos………..………..………………………………………James Wan
……………………………………………………………………………..Leigh Whannell
………………………………………………………………………………..Stacey Testro
Co-Productor…………..……………………………………………………Troy Begnaud
Director de fotografía…………………………………………………………Brian Gedge
Diseño de Producción…….…………………………………………………….Tony Ianni
Editor….…………………………………………………………………….Andrew Coutts
Música …………………………………………………………………Charlie Clouser
Diseño de Vestuario……………………………………………………….Alex Kavanagh
Casting……………………………………………………Stephanie Gorin, C.S.A., C.D.C.

Si no viste toda la saga de Saw aca tenes unaligera descripción de cada pelicula


SOBRE LA SAGA DE “EL JUEGO DEL MIEDO”

“Qué diablos está sucediendo? Dónde estoy?”
Esas palabras, pronunciadas a los dos minutos de “El Juego del Miedo” de 2004, expresan las emociones primarias – la confusión desesperada, la terrible sensación de impotencia y terror, de pánico – que están en el corazón de la saga de Lionsgate y Twisted Pictures “El Juego del Miedo”. Dichas emociones son una clave de su fenomenal éxito. Las películas de “El juego del Miedo” siguen las maquinaciones e intrigas de Jigsaw, un paciente con cáncer terminal, con una agenda moralmente exigente y un genio de los juegos macabros de la supervivencia, “jugando” con los que él cree que han dejado de valorar y apreciar el don de la vida. La llegada de Halloween cada mes de Octubre ha traído junto a sí un nuevo estreno de “El Juego del Miedo”, repleto de trampas horriblemente inventivas y pistas tentadoras sobre el plan maestro de Jigsaw. Hasta la fecha, los seis títulos de “El Juego del Miedo” han facturado más de $730 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo, las ventas de DVD han superado los 30 millones de unidades, y “El juego del Miedo” se ha ganado un lugar oficial en el Libro Guinness de los Récords, como la “más exitosa serie de películas de terror. ” Por otra parte, “El Juego del Miedo” ha sucedido a series de terror clásico como “Halloween” y “Pesadilla en Elm Street” para convertirse en parte del paisaje cultural emergente, haciendo referencia a la corriente principal de entretenimiento como “Los Simpson” y conocida incluso para los no aficionados a las películas de terror.

Ahora, siete años después de que Jigsaw se presentó ante el mundo, las últimas piezas de su rompecabezas empiezan a encajar en el último de esta serie de “El Juego del Miedo”, “El juego del Miedo 3D”, que es el primer largometraje cinematográfico que se rodara exclusivamente con el vanguardista sistema de cámara digital SI-3D, que permite una filmación muy cercana y rápida, que es la marca registrada de “El Juego del Miedo”. Incluye la mayor cantidad de trampas – once – que cualquier otra película de “El Juego del miedo”, e incluso contesta a una pregunta formulada anteriormente en “El Juego del Miedo”: ¿qué pasó con el Dr. Gordon, visto por última vez el arrastrándose sin su pie de la cámara de horror subterránea de Jigsaw?

El director de “El Juego del Miedo”, Kevin Greutert ha trabajado en la saga desde el principio, ha editado las 5 primeras películas antes de ocupar su actual rol en “El Juego del Miedo VI”. Greutert piensa que “ parte del atractivo perdurable de la saga se encuentra en un enfoque de narración de cuentos que se desvía de la norma de terror. “La mayoría de las películas introducen las víctimas y luego las van matando una por una, y no hay mucho más que eso. “El Juego del Miedo” es muy diferente. El trazado es muy complejo. Siempre tenemos al menos tres personajes con argumentos centrales que se entrelazan a lo largo de la película, y si nos fijamos en las siete películas en su conjunto, es aún más rica. Así que muchas ideas y talento entran en la composición de estas películas. Y creo que las películas han evolucionado y son cada una única.”

El productor Oren Koules explica que los cineastas han tenido en cuenta tanto al fan dedicado, como al espectador ocasional en la concepción de las secuelas de “El Juego del Miedo”. “Hemos adoptado un enfoque de dos puntas al hacer cada película de “El Juego de Miedo”. Queremos asegurarnos de cuidar a nuestros fieles seguidores que vienen a ver cada película, y viven y respiran nuestras películas. Realmente gastamos cientos de horas pensando, ‘Bueno, si alguien muere, cómo afecta eso a las tres películas pasadas? ¿Cómo afectaría a las dos películas siguientes? Y también queremos asegurarnos de que para alguien que ha oído hablar de ellas y acaba de decidir mirar, digamos, “El Juego del Miedo IV”, la película le parezca fabulosa de principio a fin. “

El productor Mark Burg tiene en cuenta otro factor clave en la longevidad de “El Juego del Miedo”: el actor Tobin Bell, que ha retratado a Jigsaw/John Kramer, a lo largo de la serie. “La contribución de Tobin a la saga es enorme. En “El Juego del Miedo”, yace inmóvil, aparentemente muerto, en un piso de cemento por prácticamente toda la película, y ahora está escribiendo una gran parte de su propio diálogo. Él es el personaje. Él es la piedra angular del éxito de “El Juego del Miedo”.
Sin lugar a dudas, Jigsaw, interpretado por Bell, se ha convertido en uno de los personajes más indelebles de horror moderno, y el actor ha sido aclamado por la crítica. En un artículo publicado el 07 de septiembre 2007 en L.A. Weekly sobre cine de terror contemporáneo, el crítico Lucas Thomson escribió: “el rendimiento Tobin Bell como Jigsaw es una maravilla, él es el mejor anti-héroe del ‘mundo real’ de terror desde que Anthony Hopkins interpretara a Hannibal Lecter.”

Bell describe el papel como una gratificante aventura creativa. “No se consigue a menudo la oportunidad de interpretar el mismo personaje en siete películas, por lo que esto ha sido fantástico”, dice. “En términos de los villanos de horror, creo que ha sido un personaje más rico que el resto, por la mayoría de los conceptos que los escritores han creado con respecto a sus acciones. John Kramer habla de cosas de las que todos piensan, como la apreciación de sus bendiciones y las relaciones con otras personas, y de cómo a veces se puede pasar por encima de amigos para conseguir lo que se desea. Nunca lo interpreto como si él se viera como un mal chico, porque no se ve así.”

La serie de “El Juego del Miedo” es su propia saga, por supuesto. Dirigida por James Wan y escrita por Leigh Whannell, en base a una historia de Wan y Whannell, “El Juego del Miedo” hizo su estreno mundial en el Sundance Film Festival de 2004, como parte del programa del popular Festival “Park City at Midnight”. El Director Geoffrey Gilmore, que programa el evento anual, recuerda que estaba impresionado por el comando de los cineastas primerizos con respecto a la forma y el tema. “El Juego del Miedo” cautivó al espectador desde el primer fotograma, era audaz, hábilmente construida y plenamente aterradora”, comenta. “Pero lo que realmente distinguió a “El Juego del Miedo” fue su seriedad moral. Esta película no sólo quiere asustarte, también quiere hacer que pienses acerca de lo que harías para seguir vivo. En el mundo actual, esto no es algo trivial para contemplar – ya sea como individuo o como miembro de la sociedad.”

A medida que la serie de películas “El Juego del Miedo” continúa, las películas se canalizan más en las creencias y la visión del mundo de Jigsaw. Dice el co-creador de la serie, Whannell, quien escribió o co-escribió los guiones de “El Juego del miedo”, “El Juego del Miedo II” “El Juego del Miedo III” “El Juego del Miedo IV”: “El cáncer de Jigsaw lo ha llevado a pensar mucho en lo que significa estar vivo y lo cerca que estamos de la muerte en cualquier momento. Pero él no es alguien que se detiene con un simple “carpe diem” y un viaje a Europa. El concepto del valor de la vida se convierte en un trampolín para ver otras opciones morales personales, como el perdón frente a las represalias. Jigsaw sigue excavando en estos temas, que se convierten en la base para sus juegos. Y aunque sus juegos sean muy retorcidos, su intención es ayudar a la gente. Entre su inclinación filosófica y su enferma visión de altruismo, me gusta pensar que Jigsaw es algo único en el universo del terror. “

La saga “El Juego del Miedo” es parte de una ola de películas de terror que han sido comparadas favorablemente con el cine independiente de terror de la década de 1970, una distinguida colección en la temporada de verano de 2007 del Moving Image Museum de Nueva York, titulada “Es solo una película: Películas de terror de la década de 1970 y la actualidad”. Por seis fines de semana se hizo una línea retrospectiva entre películas como “The last house on the left” de Wes Craven (1972) y “La masacre de Texas” de Tobe Hooper (1974), que conmocionaron al público de su época por esmerarse en ser cada vez más sangrientas, y por exploraciones inquietantes de la conducta humana; y las películas de la era de “El juego del Miedo”, incluyendo “El juego del miedo II” de Darren Lynn Bousman, que contienen imágenes e historias que han dejado a los espectadores de hoy en día tan aturdidos y aterrorizados – y con ganas de más – como los aficionados al cine de la década de 1970. “Es sólo una película”, mostró rasgos distintivos de las películas, que se presentaron en pares comparando las de cada época, donde “El juego del miedo II” fue comparada con “La naranja mecánica” de Stanley Kubrick.

Al anunciar la serie en junio de 2007, el Conservador en Jefe del Museo, David Schwartz, dijo, “Estas películas son de gran interés estético y cultural, reflejan claramente los miedos de la vida contemporánea…. Por supuesto somos conscientes de que a menudo estas películas contienen imágenes inquietantes e impactantes, pero son de gran alcance, precisamente porque aprovechan nuestras más profundas ansiedades. “

La Curadora Asistente Livia Bloom también aportó que “Los realizadores de esta serie utilizan el género de terror como marco comercial para hacer películas inteligentes, y a menudo subversivas. Su trabajo examina profundas preocupaciones psicológicas, y comentarios sobre temas sociales y políticos del momento. “Bloom señaló que en las alarmantes escenas de tortura de “El Juego del Miedo”, descubrió ” las reflexiones de una vida durante una época de guerra y caos.”

La coherencia temática y estilística de la serie “El Juego del Miedo” le debe mucho a la administración y la participación de un equipo básico, muchos de los cuales han estado con la serie por la mayoría, si no toda su duración. Además de Burg, Koules y Greutert, el equipo de “El Juego del Miedo” incluye a los autores Wan y Whannell, el fallecido productor Gregg Hoffman, y los productores ejecutivos Daniel Heffner, Stacey Testro, Peter Block y Jason Constantine, el director de fotografía David A. Armstrong, quien presentó la espeluznante planilla visual para la serie y filmó los primeras seis partes; los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan, que han profundizado en la psicología y el caos desde “El Juego del Miedo IV”; el compositor Charlie Clouser, otrora miembro de la banda Nine Inch Nails, la diseñadora de vestuario Alex Kavanagh; y la directora de casting Stephanie Gorin. El escritor y director Darren Lynn Bousman se unió al equipo con la criticada secuela “El Juego del Miedo II” y se reivindicó con “El Juego del Miedo III” y “El Juego del Miedo IV”. El diseñador de producción David Hackl creó el universo de Jigsaw para las primeras cuatro películas de la serie antes de dirigir “El Juego del Miedo V”, momento en el que el diseñador de producción actual Tony Ianni (“El Juego del Miedo V”, “El Juego del Miedo VI”, “El Juego del Miedo 3D”) se unió al equipo.

La saga de “El Juego del Miedo” no es sólo acerca de cine sangriento, sino también de la sangre que salva vidas. Con el lanzamiento de “El Juego del Miedo” por primera vez en 2004, Lionsgate y Twisted Pictures se embarcaron en una promoción de última generación diseñada específicamente para el perfil de la saga: una campaña de donación sangre a nivel nacional que exhortó a los aficionados a “Dar hasta que duela” en beneficio de la Cruz Roja. La campaña de donación de sangre “Dar hasta que duela” se convirtió en un elemento clave de la saga de “El juego del miedo”, como una parte de sus rituales anuales tanto como la fecha de estreno en Halloween. Cada año, trajo aparejada una nueva campaña publicitaria, fotografiada por Tim Palen, el Co-Presidente de Marketing teatral y de Arte fotográfico de Lionsgate; y con las enfermeras “El Juego del Miedo”, ángeles de misericordia tan cuestionablemente seductoras y de impacto visual considerable. En seis años de donaciones de sangre, los espectadores de “El Juego del Miedo” han donado cerca de 58.981 litros de sangre para ayudar a salvar tantas como 373.923 vidas.

Tan intrincado como uno de los juegos de Jigsaw, las películas de “El Juego del Miedo” revelan sus retorcidos argumentos poco a poco. La serie se asemeja a un rompecabezas aún mayor, con cada nueva película vinculándose de alguna manera con su predecesora. “El Juego del Miedo 3D” llega para llevar esta serie para su término, y ahora es el momento de ver todas las piezas hasta el momento. Parafraseando a las víctimas de Jigsaw: ¿dónde estamos?

El Juego del Miedo
Director: James Wan
Guionista: Leigh Whannell
Histoia por James Wan y Leigh Whannell
La primera escena de “El Juego del Miedo” inmediatamente sumerge a la audiencia en lo desconocido, junto con dos desafortunados hombres, Adam (Leigh Whannell) y el Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes), que se despiertan encadenados en un fétido baño subterráneo. Los cautivos son el blanco más reciente de un psicópata conocido como Jigsaw, quien construye juegos elaborados que obligan a sus víctimas a hacer elecciones imposibles entre la vida y la muerte. Mientras Adam y el Dr. Gordon luchan para desentrañar el complejo rompecabezas de su destino, el Detective Tapp (Danny Glover) y su colega Kerry (Dina Meyer) trabajan furiosamente para descubrir la identidad de Jigsaw antes de que él pueda cobrarse aún más víctimas. Pero Jigsaw tiene cómplices – cuyas voluntades no son del todo claras – y su meticulosa planificación le permite escapar.
“El Juego del Miedo” se estrenó en los Estados Unidos el viernes 29 de octubre de 2004. La película sorprendió a los observadores de la industria por debutar en el tercer lugar, con una recaudación de $ 18,3 millones de dólares y se mantuvo en el Top 10 durante 4 semanas. Producida con sólo $ 1,2 millones de dólares, “El Juego del Miedo” obtuvo ingresos de taquilla mundial de más de $ 103 millones de dólares ($ 55.1 millones a nivel nacional, $ 47.9M a nivel internacional). Ganó el premio al Mejor Largometraje de Terror en el “San Sebastián Horror and Fantasy Film Festival” de 2004, ganó los premios especiales del Jurado y de la Juventud (también ganó James Wan) en el Festival de Gérardmer (Francia) de 2005 (conocido también como el Festival Gérardmer de Arte fantástico), y el Premio Pegasus del Público (también ganó James Wan) en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas en 2005. “El Juego del Miedo” fue lanzada en DVD/ home video el 15 de febrero de 2005, y debutó en el primer lugar en las listas de entretenimiento doméstico, y vendió 2,2 millones de unidades en su primera semana. Fue DVD de terror de mayor venta en 2005.

“El juego del Miedo II”
Director: Darren Lynn Bousman
Guionista: Leigh Whannell y Darren Lynn Bousman
“El Juego del Miedo II” encuentra a Jigsaw jugando dos juegos al mismo tiempo: uno en el que participan ocho víctimas que se despiertan en una casa desmoronándose y deben resolver los enigmas antes de que sus tripas sean destruidas por el veneno; y el otro con el detective Eric Matthews (Donnie Wahlberg), cuyo hijo rebelde se encuentra entre los ocho cautivos. Entre los secuestrados también está Amanda (Shawnee Smith), que fue presentada en “El Juego del Miedo” como la única víctima que ha sobrevivido a las pruebas de Jigsaw. Desesperado por salvar a su hijo, el detective Matthews acude, y no por primera vez, a la brutalidad y el engaño. Esa decisión lo lleva directamente a una trampa diseñada por Jigsaw en colaboración con su nueva aprendiz Amanda.
“El Juego del Miedo II” se estrenó en Estados Unidos el Viernes 28 de Octubre de 2005. El día del estreno, los ingresos brutos fueron de $ 12,1 millones de dólares, la mayor recaudación de Lionsgate en día viernes hasta ese punto (esto sería superado por “El Juego del Miedo III”). Fue la película más vista del fin de semana, con un total de ventas de taquilla de $ 31,7 millones de dólares, superando el fin de semana de estreno de “El Juego del Miedo” en $ 12 millones de dólares, un aumento aproximado del 60%. Fue el fin de semana de estreno de mayor venta de taquilla en la historia de Lionsgate. “El Juego del Miedo II” pasó siete semanas en el Top Ten de Estados Unidos, y fue la película de terror más taquillera de 2005, con un total de ingresos nacionales de taquilla de $ 87 millones de dólares. A nivel internacional, “El Juego del Miedo II” se estrenó en el primer lugar en Australia, Brasil, Alemania y Austria; y su ingreso internacional combinado fue de $ 60 millones de dólares. El estreno de la película de Lionsgate en el Reino Unido fue el de mayores ingresos de una película internacional en su primer fin de semana hasta la fecha, y el primer fin de semana de taquilla en Japón fue de más del doble desde el lanzamiento de “El Juego del Miedo”.
“El Juego del Miedo II” fue lanzada en DVD / home video el 1 de febrero de 2006, el Día de San Valentín, e hizo su debut como película más vista en las listas de entretenimiento doméstico, vendiendo 2,8 millones de unidades en su primer día y 3,3 millones de unidades en su primera semana. Fue el título de ventas más rápidas de DVD en la historia cinematográfica de la compañía. Fue nominado para el Premio Saturno a la “Mejor Película de terror” de 2006, por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Horror de Estados Unidos; y el protagonista Tobin Bell fue nominado candidato al “Mejor Villano” por los MTV Movie Awards del 2006.

“El juego del miedo III”
Director: Darren Lynn Bousman
Guionista: Leigh Whannell
Historia: Leigh Whannell y James Wan
Cuando comienza “El Juego del Miedo III”, la salud de Jigsaw está fallando y está preparando a su adorada discípula, Amanda, para llevar a cabo su trabajo. Amanda ha diseñado numerosos juegos por sí misma, la creación de diversos y horrendos artilugios para poner a prueba los instintos de supervivencia de sus víctimas. Un juego muy importante involucra al neurocirujano, Lynn (Bahar Soomekh), que se ve obligado a operar al moribundo. Mientras tanto, en otra sección de la guarida de Jigsaw, un sufrido Jeff (Angus Macfadyen) tiene la mordaz oportunidad de cumplir sus sueños de venganza. Al igual que muchos antes que él, Jeff no cumple las expectativas de Jigsaw … con consecuencias nefastas para las personas que ama.
“El Juego del Miedo III” se estrenó el viernes 27 de octubre de 2006. Fue la película más vista del fin de semana, con total de taquilla de $ 33,6 millones de dólares, la mayor recaudación en la historia de Lionsgate, superando la de “El Juego del Miedo II” en un 5,94%. El vienes de su estreno obtuvo $ 14,4 millones de dólares, que fue el más alto monto bruto de un solo día hasta la fecha en la historia de la compañía. La película fue el estreno de mayor alcance en la historia de Lionsgate, superando a su predecesora “El Juego del Miedo II”. Pasó cuatro semanas en el Top Ten de Estados Unidos, y fue la película de terror más taquillera de 2006, con ingresos nacionales de $ 80,2 millones de dólares. Los ingresos de taquilla internacionales de “El Juego del Miedo III” fueron de $ 84,6 millones de dólares, y la posicionó como la primera película de Lionsgate en estrenarse en primer lugar en Gran Bretaña, donde se recaudaron $ 4,9 millones de dólares en su primer fin de semana. “El Juego del Miedo III” fue lanzada en DVD / home video el 23 de enero de 2007, debutando en el primer lugar en las listas, vendiendo 2,9 millones de unidades en los Estados Unidos en su primer día. Fue el DVD de horror de mayor venta de 2007, después de haber vendido 4,1 millones de unidades. “El Juego del Miedo III” fue nominado para el Premio Saturn 2007 a la “Mejor película de terror” por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, de Estados Unidos; y su estrella Tobin Bell fue nominado para el MTV Movie Award 2007 al” Mejor Villano”. Bell y Shawnee Smith recibieron en una nominación conjunta a Spike TV Scream Award al “Villano más Vil”.

“El juego del miedo IV”
Director: Darren Lynn Bousman
Guionista: Patrick Melton & Marcus Dunstan
Historia por Patrick Melton, Marcus Dunstan y Thomas Fenton
Jigsaw y su aprendíz Amanda están muertos, y el Detective Kerry ha sido asesinado. Dos experimentados criminólogos del FBI, el Agente Strahm (Scott Patterson) y el Agente Perez (Athena Karkanis), llegan al reducido cuartel de policíay ayudan al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) a examinar cuidadosamente el último juego sangriento de víctimas de Jigsaw, y a armar el rompecabezas. Pero luego Rigg (Lyriq Bent) el comandante de SWAT, y el último de los oficiales no tocados por Jigsaw (Tobin Bell), es repentinamente abducido. Lanzado al horrendo juego de este demente, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas interconectadas… o enfrentar las consecuencias mortales.
La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja una estela de cadáveres, y el Detective Hoffman y el FBI descubren pistas ocultas de hace mucho tiempo, que los guían hacia Jill (Btsy Russell) la ex-esposa de Jigsaw. La génesis de la maldad de Jigsaw se descubre, exponiendo las verdaderas intenciones del maestro titiritero y el siniestro plan para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.
“El Juego del Miedo IV” se estrenó en los Estados Unidos el 26 de octubre de 2007. Fue la película de mayor ingreso del fin de semana, con un total de taquilla de $ 31.8 millones de dólares. Desde entonces ha ganado a nivel nacional un total de ingresos de taquilla de $ 63,3 millones de dólares, y fue la película de mayor taquilla internacional alcanzando más de $ 76 millones de dólares. “El Juego del Miedo IV” fue lanzada en DVD/home video el 22 de enero de 2008, debutando en el 2° lugar en las listas y vendió un total de 2,6 millones de unidades en los Estados Unidos y Canadá. Es uno de los dos DVDs de terror más vendidos de 2008. “El Juego del Miedo IV” fue nominada para tres Spike TV Scream Awards de 2008 (Mejor Secuela, Mejor Villano y Más Memorable Mutilación), otorgados el 18 de octubre 2008.

“El juego del miedo V”
Director: David Hackl
Guionistas: Patrick Melton y Marcus Dunstan
En la quinta entrega de la saga “El Juego del Miedo V”, Hoffman es aparentemente la última persona viva para continuar el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe salir de caza para eliminar todos los cabos sueltos.
“El Juego del Miedo V” se estrenó en los Estados Unidos el 24 de Octubre de 2008, y ese fin de semana fue el segundo film más visto, con un ingreso de taquilla de $30 milliones de dólares. A nivel nacional sus ingresos de tequila fueron más de $56.7 milliones de dólares; y a nivel internacional las ventas de taquilla legaron a más de $57.1 milliones de dólares. “El juego del miedo V” fue estrenada en DVD/home video el 20 de Enero de 2009, debutando en el 2° lugar de película más vista en la listas; y ha vendido hasta la fecha 1.6 milliones de unidades.

“El juego del miedo VI”
Director: Kevin Greutert
Guionistas: Patrick Melton y Marcus Dunstan
El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman ha emergido como el sucesor indiscutible del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado a poner en marcha el juego, y el gran plan de Jigsaw es finalmente entendido.
“El Juego del Miedo VI” se estrenó en los Estados Unidos el 23 de Octubre de 2009. Sus ventas de taquilla nacionales ascendieron a más de $ 27,6 millones de dólares, alcanzando un ingreso de taquilla internacional de más de $ 42 millones de dólares. “El Juego del Miedo VI” fue lanzado en home video / DVD el 26 de enero de 2010, debutando en el puesto número 3 en las listas de éxitos, y ha vendido 1,4 millones de unidades hasta la fecha.

“El juego del miedo 3D”
Director: Kevin Greutert
Escrita por: Patrick Melton & Marcus Dunstan
Como una rugiente batalla mortal sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de sobrevivientes de Jigsaw se reúne para buscar el apoyo del gurú de la autoayuda y también sobreviviente, Bobby Dagen, un hombre cuyos propios secretos oscuros desatan una nueva ola de terror…

Dejar un comentario