Given Up Video

En el blog oficial de Chester Bennington, se anunciaba que el video iba a ser de una grabación en vivo de la banda. Este video fue grabado el 27 y 29 de enero en los estadios MEN Arena y O2 Arena, respectivamente. De acuerdo a Billboard, la banda habia terminado de filmar el video el 6 de febrero. La premiere para este video se realizó en la página oficial de la banda, el 3 de marzo de 2008 a las 16:00. (Tiempo del Pacífico). El video fue subido al canal oficial de la banda en YouTube el 4 de marzo. El video fue dirigido por Mark Fiore, videógrafo de la banda.

Durante todo el video y el grito largo de Chester, aparecen escenas muy rápidamente como un vaquero, hipopótamos y citas de “Magical Thinking: True Stories” (capítulo “Commercial Break”), libro del autor estadounidense Augusten Burroughs. También se puede observar partes de videos de Linkin Park: “One Step Closer”, “Papercut”, “What I’ve Done”, “Faint”, “Numb” y “Breaking The Habit“.

El video de “Given Up” participó en un torneo de videos musicales organizado por la cadena Fuse donde se elegiría el video del año 2008. En primera ronda el video de Linkin Park le ganó a “Long Road to Ruin” de Foo Fighters (68% a 31%) y luego le ganó en octavos de final a “Believe” de Staind (72% a %27). El videoclip de “Given Up” quedó eliminado en cuartos de final, con 49% de los votos contra “That’s What You Get” de Paramore que obtuvo el 50%. “Given Up” recibió 580.868 votos durante todo lo que duró en la competencia.


Given Up
(en español, Me he rendido) es el cuarto sencillo del álbum Minutes To Midnight, de Linkin Park. La canción fue interpretada por primera vez, al igual que con “What I’ve Done” y “Bleed It Out”, el 28 de abril de 2007 en Berlín, Alemania, en las sesiones de AOL. Estas interpretaciones fueron lanzadas en la página de AOL el 5 de mayo de ese año. En el sencillo de “Bleed It Out” se pueden encontrar esas pistas.

Given Up es de las pocas canciones del álbum, en que se puede encontrar Nu Metal combinado con el Metal Alternativo, un estilo más abundante en el álbum.

Siendo la segunda canción, da la bienvenida al disco, dado que el primer tema del álbum, “Wake”, es un tema instrumental. Es por eso que “Given Up” habla sobre el propio sufrimiento y sentimiento de todo el álbum, es una de las pocas canciones del álbum que utiliza el grito del vocalista Chester Bennington. Una característica notable de esta canción es el largo grito de Chester de diecisiete segundos, luego del segundo verso. En interpretaciones en vivo, este grito se acorta y dura alrededor de 8 segundos, aunque algunas veces, Chester realizó el grito completo.

Dejar un comentario