in

El Show de Linkin Park en Argentina

Linkin Park debutó ayer jueves en la Argentina en el Estadio de Vélez ante 30 mil personas, y cumplió con una actuación deslucida debido a la falta de volumen y a una lista centralizada en su reciente placa, “A thousand suns”.

La idea de crear sonidos y texturas diferentes durante sus últimos dos discos, “Minutes to midnight” (2007) y el reciente “A thousand suns”, generó que el público más metalero no acepte el cambio de la mejor manera. Las ventas tampoco acompañaron en comparación a los ultras exitosos “Hybrid Theory” (2000) y “Meteora” (2003).

Sin embargo, que Linkin Park llegue por primera vez a nuestro país provocó que aquellos viejos fans renueven su cariño hacia la banda. Así, distintos tipos de fans y generaciones se congregarían en la destemplada noche de Liniers.

La gente lo comenzó a percibir y entre tema y tema los reclamos iban en aumento. Quizás las canciones más viejas como “Papercut”, “Given up” y “No more sorrow” quedaban mejor paradas ante las más experimentales “When they come for me” y “Waiting for the end”.

A excepción de Chester, quien se entregó por completo, el resto no transmitió la energía necesaria. Es razonable que estén más pendientes de los factores musicales que de sus fans, pero ser un poco más cariñoso siempre genera otro clima y amor en el público.

La gran mayoría de los presentes estaban ahí para escuchar viejas glorias como “Numb”, “Crawling” y “One step closer”, así que cuando sonaron, dejaron atrás cualquier problema previo, sobre todo cuando Chester bajó en cueros hacia las vallas para entonar “Breaking the habit”. Él, cantando la última estrofa a capela, sujetado de sus fans, se convirtió en el instante épico de la noche.
mas

4 Comments

Leave a Reply
  1. Sinceramente no creo que se hayan quedados conformes. Vos vistes como la gente le silbo y le grito de todo en los temas del ultimo cd? Horrible….una falta de respeto. Estas esperando que una banda venga 10 años para silbarle porque no te gusta un tema?? Osea…nose..cualquiera me parecio.

  2. estamos asistiendo a una revolucion en el giro musical de LP. vamos a ver hasta donde llegamos… he terminado de escuchar Blackout en melbourm y parece mas electro que nunca. todo cambio trae un conflicto. no se olviden que el publico electronico se sumará a esta movida. hay que ver como reaccioná la gente rockera. saludos. diego de laferrere.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Linkin Park Pierde con 8-bit Rebellion

Fotos de LINKIN PARK en Argentina