“El próximo disco resultará más familiar”: Chester

Después de afirmar que se “volvieron locos” con ATS, Chester Bennington, vocalista de banda, habló con la revista Kerrang! sobre el nuevo álbum.

“A Thousand Suns” (ATS) fue ese disco experimental que por mucho tiempo, polarizó a los seguidores de Linkin Park y también a los críticos musicales. Unos alabaron el atrevimiento y otros lo rechazaron.

Pero el grupo está consciente de sus acciones, o al menos así lo revela Chester Bennington, en una entrevista para la revista Kerrang! “Con ATS, dijimos, vamos a volvernos locos”.

Y en parte eso fue lo que sucedió. El disco no tuvo esos elementos musicales característicos de la banda , lo que condujo a una serie de desencantos -para algunos- y reflexiones.

“En este álbum incorporamos mucho trabajo con las guitarras, muchos coros y un sonido electrónico más pesado. Este disco resultará más familiar”, explicó Bennington en la revista.

El próximo material discográfico, del que no se conoce su nombre y que saldrá a la venta entre julio y agosto, retoma el género que los dio a conocer, pero no será “tan nu-metal” como en sus primeros trabajos “Hybrid Theory” y “Meteora”, aseguró el cantante.

Líricas y ritmo

Bennington expresó a Kerrang! que Linkin Park no es una banda política, por lo que los temas de sus canciones estarán muy lejos de esos tópicos.

“Hay algunos temas oscuros, pero nuestros fans pueden decir que aún entre las cosas más oscuras hay algún brillo de esperanza y así es como escribimos las canciones. Es encontrar un giro positivo en los momentos más oscuros, no queremos que la gente se sienta desesperanzada”, afirmó el frontman en la última edición de la revista de rock.

En la entrevista, Chester explicó que varias canciones del álbum hablarán sobre relaciones personales.

Mike Shinoda, encargado del teclado, rap y coros de Linkin Park, y Bennington se aseguraron de acelerar el ritmo en esta nueva placa musical.

“Hemos encontrado un sitio donde nos sentimos totalmente a gusto”.

Dan Slessor, quien entrevistó al cantante, que pocas veces concede declaraciones a medios impresos, le preguntó a Bennington cómo está la banda en estos momentos, con el disco casi listo.

“Encontramos nuestro ritmo. Es una fase muy prolífica para la banda. Hallamos un lugar donde todos en la banda estamos muy felices y nos sentimos como si nuestras voces son escuchadas”.

El último trabajo discográfico de la banda “A Thousand Suns”, alcanzó el número uno en la lista Billboard 200 en su primera semana de ventas.

Su primer álbum, “Hybrid Theory” ha sido el disco debut más vendido de la historia, con 30 millones de copias a escala mundial.

Giras de conciertos

De acuerdo con el portal oficial de Linkin Park, linkinpark.com, la presentación más próxima de la banda es en Portugal, el 26 de mayo. Luego pasarán por Ho- landa, Dinamarca y Alemania, donde tendrán dos presentaciones. Austria, Polonia y Rusia son otros países que visitará el sexteto en su tour, que termina el 14 de junio.

Se espera que con este nuevo disco la banda planee otra gira de conciertos. Si bien la agrupación ya ha pasado por algunos países de Latinoamérica, Venezuela no los ha visto tocar en vivo.

Dejar un comentario