Confirmado el festival Maquinaria en Paraguay

Como habiamos anunciado antes El Festival se llevará a cabo en Noviembre..

El festival denominado Maquinaria se trata de un mega evento que fusiona lo mejor del rock alternativo y el heavy metal. Su primera edición fue en Brasil en el año 2010, con la presencia de bandas como PixiesLinkin ParkQueens of Stone AgeEl Otro Yo e Incubus.

A raíz del gran éxito del primer encuentro, se realizó una siguiente edición, esta vez en Santiago de Chile, al año siguiente. Esa vez la cartelera de bandas fue más ambiciosa que la anterior incluyendo a Faith No More,Alice In ChainsMegadethChris Cornell (Vocalista de Soundgarden y Audioslave), Stone Temple PilotsSonic Youth.

La edición del 2012 incluye a Santiago y Asunción, gracias a que esta última ciudad, capital de nuestro país, demostró ser un sitio elegido por grandes artistas, debido a la masiva concurrencia de público en anteriores recitales de género rock.

Ya anteriormente barajaba la posibilidad de un gran festival en estas latitudes, con la producción de Diorama, responsable de la venida de DeftonesCarajoTarja Turunnen y Apocalíptica. Esta vez la productora de Alfredo Vaesken va por más y apuesta a un megashow inédito en nuestro medio con la presencia de bandas soñadas para los rockeros/metaleros paraguayos.

Entre los platos fuertes que se espera suban al escenario el 6 y 7 de noviembre en el Jockey Club, lugar convertido en una especie de santuario para los conciertos de alto vuelo, son: Slayer, banda de thrash liderada por Tom Araya, considerada uno de los iconos de este subgénero, Korn, grupo insigne de Nü Metal, capitaneada por Jonathan Davis.

Cabe recordar que los grupos aún no están confirmados por los organizadores, quienes señalaron que más adelante darán este anuncio, no obstante adelantaron que se vendrán gratas sorpresas además de tres tarimas y un impactante arsenal de luces y equipos de sonido.

Así, los paraguayos tendrán la oportunidad de asistir una vez más a un festival que promete ser primer mundo, o mejor dicho, de otro mundo.

Dejar un comentario